
El perfil de un empresario se fundamenta en ser una persona con ciertas aptitudes que lo convierten en un estratega capaz de gestionar y visionar el futuro de una compañía, con el claro objetivo de alcanzar todas las metas de ésta, a través de métodos donde se exploten todas las partes involucradas. A lo largo de la historia han existido cientos de personas exitosas en el mundo de los negocios, que se preguntaron qué es un empresario, y con sus respuestas lograron moldear las bases, trazando el camino para otros, aunque dicho camino cuenta tanto con aciertos, como desaciertos. Es por eso que hoy los nuevos empresarios han decidido hacer su propio camino, ajustando y mejorando sus causas y objetivos.
En esta ocasión te cuento cuales son las características de un empresario con propósito, un emprendedor que busca obtener un bienestar compartido y que aprovecha al máximo sus capacidades innatas. A continuación enlisto para ti los elementos clave del empresario actual:
- Tiene la capacidad de formar comunidad
- Un líder del 2022 conoce que su configuración debe estar “ganar-ganar”. Sabe que si quiere llegar rápido puede ir solo, pero si quiere llegar lejos necesita del trabajo en equipo. Y para que esto funcione, brinda bienestar a su grupo y genera vínculos de confianza y apoyo. Aplica la filosofía de los mosqueteros, todos para uno y uno para todos, tomando en cuenta a cada uno de los miembros.
- Es guía con conocimiento de causa
- Hoy un empresario tiene claro hacía dónde va, se pregunta previamente, e incluso en el transcurso al éxito ¿por qué hace lo que hace?, y no sólo para encontrar motivación, si no para encauzar sus esfuerzos. Su guía son sus causas, y las de los suyos. Cada nueva acción la encamina a beneficiar la vida de otros y no solo la suya, empleados, clientes, proveedores, familiares, etcétera.
- Conocedor del equilibrio
- Es consciente de que su vida laboral y personal se viven por aparte una de la otra, respeta sus tiempos, y genera límites en sus actividades de trabajo. Esto, delegando el poder y confiando en el equipo que conformó. Para así poder disfrutar a su familia, y darse la oportunidad del ocio.
- Propósitos construidos por otros propósitos
- Considera las áreas de oportunidad del mundo como una manera de tomar acción en favor de. A través de sus acciones empresariales, contribuyendo a su comunidad, nación, y al planeta. Liga cada nueva iniciativa a ayudar, esto a medida de sus posibilidades y aprovechando sus privilegios y poderes dentro de la sociedad.
Aplica estos puntos a tu propia experiencia siendo líder, sumando a la vida de otros a través de la tuya. Ten en cuenta que estos factores pueden desarrollarse a la par, o bien puedes ir por uno a la vez, tú decides. Ya tienes talentos y habilidades, pero debes saber que puedes explotarlos al máximo con estas herramientas, sé un empresario diferente, sé un líder capaz de ver por y para todos.