Muy probablemente escuchas mencionar el término coaching en diferentes contextos, tales como, desarrollo personal, política, emprendimiento, nutrición o deporte. Esta profesión está encajando a la perfección con diferentes disciplinas profesionales y de vida. Seguro por esta razón te preguntas ¿qué es un coach?    

Un coach es un experto que te ayuda a alcanzar tus objetivos. A través de competencias aplicadas dentro de un proceso reflexivo, que te impulsa a analizar, de forma responsable y certera, cómo y dónde te encuentras, y a dónde quieres llegar. 

Es importante definir el alcance de esta práctica, puedes llegar a creer que “coach” es sinónimo de psicólogo, consejero o consultor, pero no es así. Si bien un aliado del crecimiento personal trabaja de la mano con estas profesiones, hay que entender que él es quien facilita tu desarrollo personal mediante el diálogo, mejorando tu calidad de vida a través de tácticas y seguimiento, no sólo de tu salud mental, sino a través de tus hábitos. 

El coach tiene la capacidad de dar acompañamiento a una persona o bien a un grupo de personas, desbloquea su potencial y maximiza su rendimiento.

¿Cómo lo logra?

Crecimiento personal mediante una metodología enfocada a ti

El coaching brinda sesiones de acompañamiento para el alcance de metas. Donde te permite tener el control, para manifestar tus propósitos, pues eres tú quien define cómo te visualizas. Momentos que se desarrollan siguiendo un proceso claro, específico, de cuestionamientos y observaciones, te habilita a generar conciencia de las posibilidades que tienes para lograr un objetivo real, alcanzable y significativo para tu propio éxito.

¿Un coach ofrece cursos a empresas?

Sí, pero su enfoque es hacia la persona. A través del desarrollo individual, impacta en su vida, su salud y crecimiento financiero.

La labor de un coach va más allá de una supervisión y asistencia, facilita a otros llegar a sus resultados por sí mismos y con sus propias herramientas de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.